Centro de día Kirikiño
Las personas mayores, el corazón de nuestro proyecto
Contáctenos
Consulte nuestras tarifas, precios y ofertas.
Kirikiño, un centro de día en Bilbao
Su función es recibir a las personas mayores que necesitan atención asistencial y mucha compañía para amenizar su rutina. Somos conscientes de que muchos ancianos que permanecen en sus domicilios pasan mucho tiempo a solas. Lo que puede afectarles negativamente a su salud integral y su calidad de vida. Por eso, como centro geriátrico con un fuerte compromiso social, nuestro centro de día para mayores, ofrece un espacio de encuentro y diversión para nuestros mayores. De este modo, conseguimos fomentar el envejecimiento activo de la población, así como combatir el temido aislamiento social que los acecha. Tenemos ubicado nuestro centro de día en Santutxu, uno de los principales barrios de Bilbao.
Disponemos de un amplio catálogo de servicios integrales para proporcionar salud, cuidados y bienestar psicosocial a nuestros usuarios. Asimismo, ofrecemos una gran flexibilidad de horarios y servicios para adaptarnos a las necesidades y las motivaciones individuales de cada anciano.
Trabajamos siempre apostando por una atención gerontológica centrada en la persona, lo que hace que nuestros usuarios reciban un servicio satisfactorio, al considerar sus propias necesidades y expectativas. Porque cada persona es única.
Al mismo tiempo, nuestro centro de día en Bilbao dispone de diferentes salas y terapias adaptadas al grado de autonomía o de dependencia que presente la persona mayor. Lo cual permite que la atención asistencial, sanitaria y psicosocial que entregamos sea la más idónea para tratar el deterioro físico y cognitivo que presenten. En este sentido, la función profesional de nuestro centro de día para mayores radica en promocionar la salud de nuestros usuarios; al tiempo que trabajamos en su bienestar emocional y su vida social.
Qué atención damos en el centro de día Kirikiño
La vejez en una etapa vital donde las personas pueden encontrarse con limitaciones físicas, con inseguridades y sensación de inutilidad. Y sin autoestima se pierde la creatividad, el respeto por uno mismo y lo que merecemos, y la amor por la vida. Y es ahí donde el equipo multidisciplinar de la residencia de día Kirikiño trabaja con mayor compromiso y pasión.
Buscamos devolver a cada anciano su valor como individuo único y con mucho que aportar a la sociedad. Desde sus aficiones, sus experiencias y su participación social, su trayectoria vital cuenta y debe ser honrada. Por eso damos tanta importancia a los servicios psicosociales, centrados en numerosos talleres y actividades que aporten vitalidad y diversión a los usuarios.
Y es que sabemos que una atención terapéutica adecuada refuerza la calidad de la salud y autonomía personal de los mayores. Y para ello ofrecemos con una atención asistencial y sociosanitaria personalizada. Pero, más allá de los cuidados sanitarios, sabemos que una vida social rica en experiencias interpersonales y actividades recreativas es la mejor medicina para reforzar su sistema de salud y su motivación.
Diversidad de actividades psico-sociales
De ahí que nuestro centro de día en Bilbao destaque por la diversidad de actividades psicosociales y nuestra participación en eventos comunitarios. Nuestros adultos mayores tienen mucho bagaje que aportar al resto de la sociedad y muchas ganas de tener experiencias sociales. Y nosotros se las proporcionamos con la ayuda de otras entidades y empresas locales.
Por todo ello, nuestra residencia de día para la tercera edad la concebimos como un lugar de encuentro, de relaciones interpersonales e intergeneracionales. Donde nuestros mayores comparten espacio con sus familias, con escolares o profesionales de diversos ámbitos que nos visitan o a los que visitamos. Y también con la naturaleza y los animales, gracias a las excursiones, las actividades al aire libre y las terapias con animales que realizamos.
Nuestra trayectoria profesional nos avala
¡Queda claro que en Kirikiño no nos gusta quedarnos quietos y encerrados! Pero nuestra trayectoria de más de 20 años como centro de día para mayores en Bilbao, nos demuestra que esta es la clave para fomentar la vida saludable y el envejecimiento activo en nuestros mayores.
Así, a través de una rutina saludable basada en ejercicio físico ameno, en actividades manuales y mentales, en una alimentación sana y una vida social participativa, conseguimos cautivar a nuestros usuarios. Y, lo que es más importante: logramos aumentar su autoestima y su motivación.
En definitiva, se trata de aprovechar cada servicio asistencial que realizamos en nuestra residencia de día para que nuestros usuarios reciban el amor, respeto y admiración que se merecen. Así como aprovechar nuestras instalaciones para darles un lugar para ser ellos mismos y compartir con lo demás.
Si quieres conocer más sobre nuestra labor en nuestra residencia y centro de día para mayores, visita nuestra web, contacta con nosotros o, mejor aún, ¡ven a visitarnos! Kirikiño siempre tiene sus puertas abiertas a toda la comunidad.