Kirikiño, una residencia de ancianos en Bilbao que trabaja por y para nuestra población mayor y sus familias.
Nuestra misión es proporcionar un espacio de convivencia afable; donde la persona se sienta tan cómoda como en su hogar, acompañada y atendida las 24 horas. De este modo, en nuestra residencia de ancianos Kirikiño ofrecemos un servicio para evitar la soledad y el aislamiento social de las personas mayores; así como un recurso para ayudar a las familias que necesitan que sus ancianos reciban cuidados profesionales de forma personalizada y permanente.
Nuestra residencia está acondicionada para proveer un ambiente acogedor, vitalista, seguro y funcional. Adaptado a las necesidades de las personas ancianas en función de su grado de autonomía o dependencia. Con cómodas habitaciones dobles o individuales, equipadas con mobiliario ergonómico y los sistemas de seguridad más avanzados.
Nuestra carta de servicios integrales contempla una atención integral que incluye la atención asistencial, sanitaria, psicológica y social; además de numerosos servicios adicionales para favorecer el bienestar personal de los residentes. Asimismo, contamos con un horario de visitas extenso, porque consideramos que las familias de nuestros usuarios son un pilar básico para su bienestar.
Disponemos de un equipo profesional socioasistencial y sanitario; conformado por gerocultores, médicos, enfermeras, rehabilitadores, fisioterapeutas, psicólogos, terapeutas ocupacionales y animadores socioculturales, especializados en geriatría y gerontología. Pero si algo comparte en común este equipo tan multidisciplinar es su amor, respeto y vocación de servicio hacia los mayores. De esta estrecha interacción entre profesionales y usuarios nace el ambiente familiar y distendido que se respira en la residencia Kirikiño.
Kirikiño, mucho más que una residencia
Como residencia de ancianos en Bilbao con responsabilidad y conciencia social, Kirikiño forma parte de la red foral de residencias de ancianos de Bizkaia. Estamos emplazados en el barrio de Santutxu, un lugar accesible, lleno de vida social; y con una amplia oferta cultural de la cual se benefician nuestros residentes.
Así, aprovechamos al máximo las ventajas de nuestro barrio y colaboramos estrechamente con su vida comunitaria. Esta, sin duda, es nuestra mayor fortaleza y compromiso: dar visibilidad y protagonismo a los mayores, haciéndoles partícipes de la vida social local.
Y es que nuestro énfasis profesional no sólo se centra en proporcionar a nuestros usuarios mayores una rutina funcional, asistencial y saludable, sino también recreativa. Así es como fomentamos un estilo de vida centrado en el envejecimiento activo: a través de las actividades psicosociales y los eventos grupales. Donde cada taller, excursión y evento aporte un contacto interpersonal e intergeneracional para ellos, además de estimular su lado lúdico y curioso.
Porque una vejez saludable y con alta autoestima implica un bienestar físico, psicológico, emocional; lo que se consigue en gran medida manteniendo una vida social rica y activa.
Régimen de estancias personalizadas
En Kirikiño, residencia de ancianos en Bilbao, ofrecemos diferentes tipos de estancias, en función de las necesidades de cada circunstancia personal y familiar. Buscamos ser lo más flexibles posibles y ofrecer nuestros servicios profesionales y de apoyo social a la mayor parte de nuestra sociedad.
Para ello ofrecemos diversos tipos de estancia:
- Estancias permanentes para quienes deseen formar parte de nuestra gran familia de forma definitiva.
- Estancias temporales, para aquellas personas que, por motivos determinados, necesiten contar con una atención profesional continuado o un servicio de rehabilitación durante un tiempo concreto.
- También contamos con estancias temporales adscritas al programa Descanso del cuidador; para cuidar de la persona anciana mientras sus familias cuidadoras se toman un merecido respiro familiar.
- Y centro de día, como servicio de estancias diurnas. Con gran flexibilidad de horarios y servicios diarios, a fin de que responder a las demandas individuales de cada usuario.
Espacios adaptados para cada persona
Todas las estancias son adaptadas a las condiciones personales de cada usuario. Para ello realizamos una valoración de su grado de autonomía o de su situación de dependencia. En este aspecto, nuestras instalaciones disponen de diferentes unidades de atención y cuidados integrales dependiendo de la autonomía o la enfermedad que padezca la persona. Así pues, contamos con zonas y servicios para personas sanas y activas, personas con demencias o personas con enfermedades terminales.
Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de cada familia y cada persona anciana; y ser de ayuda para lograr un proceso de envejecimiento óptimo, saludable y donde prime su calidad de vida. De ahí que garantizamos un servicio de atención gerontológica personalizado y acorde con su grado de autonomía personal.
La garantía de nuestros servicios siempre se entrega por contrato escrito y especificando cada compromiso que adquirimos en el cuidado de la persona anciana.
Conozca más sobre la residencia en nuestra web o contactando personalmente con nosotros.