Nuestra residencia de ancianos dispone de instalaciones específicas para personas mayores
Las instalaciones de nuestra residencia de personas mayores y centro de día en Bilbao se hallan ubicadas en pleno corazón del barrio de Santutxu; un barrio muy popular, activo y progresista de Bizkaia, lleno de vida y proyectos socioculturales. Nuestro centro no sólo dispone de un amplio edificio dividido en tres plantas, completamente acondicionado para que sea un lugar de cómodo, seguro y adaptado a las necesidades de nuestros residentes y usuarios. Sino que también dispone de amplios espacios exteriores y de salidas directas a una preciosa plaza pública, donde los mayores realizan multitud de actividades al aire libre, y están en contacto con el entorno social.
En Kirikiño invertimos en la constante mejora de nuestras instalaciones y servicios. Prueba de ello es que recientemente hemos renovado e innovando nuestras zonas comunes. En concreto, hemos ampliado nuestro gimnasio, dotándolo de 37 metros cuadrados para que nuestros usuarios puedan realizar su ejercicios de mantenimiento cómodamente; y hemos reformado nuestra sala de estimulación, de 20 metros cuadrados; acondicionándola con una gran pantalla de última generación donde se proyectan y se desarrollan diversas actividades de estimulación que mantienen cognitivamente activos a los usuarios.
Excelencia e innovación
Así pues, somos una residencia totalmente comprometida con la excelencia e innovación de nuestros servicios; tanto en materia de instalaciones como con nuestro personal profesional. Por ello, nuestra residencia para personas mayores cuenta con el reconocimiento y la certificación positiva de los sistemas de control de calidad más prestigiosos:
- Única residencia para mayores en Bizkaia con el reconocimiento Q Plata en Gestión de Calidad (EFQM – año 2011 y 2014)
- Desde el año 2006 ISO 9001 en Calidad
- ISO 14001 en Medio Ambiente desde el año 2008
- A partir del año 2008 OHSAS 18001 en Seguridad y Salud Laboral
Además, desarrollamos programas como XERTATU, AGENCIA DE INNOVACIÓN, PREMIE BERRI; son un medio para crear nuestro propio modelo de residencia de mayores y centro de día, basado en la excelencia y la innovación social permanente.
Habitaciones
En la residencia disponemos de 31 habitaciones con baño, con grandes ventanales exteriores que les aportan una gran luminosidad. Confortables, amplias y adaptadas a las necesidades básicas de nuestros mayores; las habitaciones están diseñadas para que ellos se sientan libres y seguros; lo que ayuda a incrementar su autonomía personal, en la medida de sus posibilidades. En total, contamos con 49 plazas distribuidas de la siguiente forma:
- 18 habitaciones dobles
- 13 habitaciones individuales
Las habitaciones pueden ser personalizadas en todo momento por los residentes, a fin de que ellos se sientan realmente cómodos y hagan suyos estos espacios.
Además, cuentan con todas las prestaciones necesarias para garantizar el máximo confort y seguridad. Camas articuladas, cómodos armarios individuales, conexión a la televisión digital, sistemas de alarma; y comunicación directa con el personal de atención las 24 horas del día, etc.
Las mismas características de comodidad y seguridad poseen los baños de las habitaciones. Éstos están diseñados sin barreras arquitectónicas que entorpezcan el movimiento de nuestros residentes; y disponen de timbre de llamada que conecta directamente a los usuarios con el control de planta y recepción.
Todo el equipamiento y las instalaciones cumplen con la normativa vigente
Zonas comunes
La planta baja de nuestra residencia está dedicada expresamente a las zonas comunes. Allí está ubicada la cocina del centro, el comedor, el gimnasio, y diversas salas destinadas a actividades específicas.Y también el centro de día para mayores. Dichas zonas están divididas, y convenientemente acondicionadas, en función del nivel de necesidad asistencial que requieran nuestros usuarios.
Asimismo, las zonas comunes contemplan diversas salas de consulta o servicios (médico, psicológico, farmacia, enfermería, etc.); así como salas destinadas a ofrecer servicios complementarios como peluquería o podología.
Absolutamente todas nuestras instalaciones cumplen con la normativa vigente en materia de seguridad; por lo que cuentan con sistema de megafonía, sistemas contra incendios, alarmas conectada a la central externa y video vigilancia. Además de estar acondicionadas con sistemas de calefacción y climatización, para otorgar a nuestros espacios calidez en invierno y frescor en verano.
En general, nuestras diversas salas y salones poseen amplios ventanales al exterior, lo que las torna espacios luminosos, acogedores y llenos de vitalidad.
Equipo material
En el equipamiento de nuestras instalaciones es donde fácilmente se refleja nuestro empeño por ser un centro en constante innovación y ofrecer servicios de máxima calidad a nuestros residentes y usuarios. Así disponemos de materiales ortopédicos y tecnológicos de última generación:
- Camas articuladas
- Pizarras – pantallas interactivas
- Colchones antiescaras
- Grúas
- Sillones específicos para personas mayores
- Utensilios geriátricos y terapéuticos de última generación