En nuestra residencia de ancianos te brindamos el apoyo que necesites
Con el servicio de atención psicológica brindamos asesoramiento e intervención psicoterapéutica al propio residente y a su familia.
Trabajamos con la persona residente asuntos o inquietudes de tipo psico-gerontológicas, en aras de facilitarle estrategias psicológicas para afrontar ciertos episodios, cambios o duelos. Pero sobre todo les ofrecemos un servicio de consultas terapéutica destinadas fortalecer su salud mental y emocional. Pues de su bienestar personal y de su capacidad de integración social dependerá su calidad de vida.
El servicio de atención psicológica es de suma importancia en nuestra residencia, ya que resulta imprescindible trabajar el autoestima, el autoconcepto y el bienestar psicoemocional de nuestros residentes. Pues, una de las mayores amenazas que sufren las personas mayores es la depresión, la no aceptación de los cambios definitivos que suceden en la vejez y la tendencia al aislamiento.
Todo ello, y más asuntos personales, los tratamos en las intervenciones de psicoterapia. Nuestro objetivo es que nuestros residentes o usuarios del centro de día dejen atrás los sentimientos de carencia, incertidumbre o soledad. Y, en cambio se abran a una vejez activa y variada, llena de experiencias nuevas o gratificantes, que les haga terminar el día con una sonrisa.
Servicio psicológico para la adaptación de la persona mayor a nuestra residencia
Este servicio es quien realiza las evaluaciones, seguimiento y atención psicológica a nivel cognitivo, emocional y social de cada mayor. Aspectos de vital importancia a la hora de elaborar el plan integral de intervención personalizado.
Asimismo, nuestros gabinete psicológico se encargan de abordar todas aquellas cuestiones críticas que preocupen a las familias y los mayores. Especialmente en lo concerniente a la adaptación del usuario a nuestra residencia de mayores. Una situación que algunas personas no llevan tan bien como otras. Ya que puede implicar cambios profundos en su rutina o el luto emocional por tener que abandonar su vivienda.
En estos casos, nuestro acompañamiento y apoyo psicológico les ayuda a adaptarse y les anima a mantener una actitud positiva y abierta a los cambios. Además de ayudarles a sentirse como en casa y a disfrutar de esta nueva etapa o experiencia en su vida.
Ponemos nuestro servicio de atención psicológica a disposición de los familiares
Pero también los familiares disponen de este servicio de atención psicológica. Y es que no somos ajenos a las crisis emocionales o sentimientos de culpa que pueden experimentar durante el envejecimiento de sus progenitores. El tener que ingresar a su familiar en una residencia por falta de tiempo para atenderlo; el presenciar el deterioro de su ser querido y sentir impotencia por no poder evitarlo, etc. Son numerosas las situaciones complicadas que hacen mella en la salud mental de las familias de nuestros residentes.
Por eso, porque las conocemos, extendemos nuestros servicios psicológicos a todos ellos. De este modo cumplimos con nuestro compromiso de ofrecer un servicio sociocomunitario, que atienda las necesidades que se crean en torno a la figura de la persona anciana.
Por último, el equipo de atención psicológica es quién determina qué programas psicosociales son los más indicados para cada residente o usuarios. Dado que la finalidad de estos programas radica en estimular el área cognitiva y social de nuestros mayores. de modo que detenten una vida saludable integral, que redunde en una mayor autonomía personal.