Asistencia sanitaria y atención primaria para todos los residentes de nuestra residencia de ancianos
El equipo profesional del servicio sanitario de nuestro centro para mayores está compuesto por médicos, enfermeras y rehabilitadores, especializados en geriatría y gerontología. Se trata de un personal que, además de su experiencia y cualificación profesional, se caracterizan por su cordialidad y cercanía con los pacientes. Para lo cual mantienen con ellos una relación horizontal y una predisposición de escucha activa hacia el residente. Asimismo, nuestro equipo sanitario está a disposición permanente de los familiares para asesorarles en sus dudas e informarles sobre la evolución del residente. En este sentido, los familiares están al corriente del estado de salud de su familiar en todo momento, como parte de nuestro compromiso profesional.
Servicio sanitario especializado
Gracias a nuestros profesionales sanitarios, la salud de nuestros residentes está protegida y atendida en todo momento. El contacto diario con cada residente permite a nuestros profesionales médicos seleccionar los cuidados y tratamientos más eficientes y eficaces. Siempre teniendo en cuenta la bioindividualidad de cada persona mayor, su historial sanitario y su evolución biológica.
Es por ello que sus responsabilidades profesionales se centran en varios cometidos. Entre los que se destacan:
- El equipo sanitario se encarga de establecer los programas de rehabilitación pertinentes e individualizado para cada residente.
- Vela por la salud fisiológica de los usuarios y se responsabiliza de los procesos clínico-sanitarios, valorando continuamente el estado de salud del mayor.
- Están disponibles en todo momento para atender cualquier incidente o urgencia que se pudiese presentar.
- Además, participa plenamente en la toma de decisiones sobre las terapias de cuidados y atención integral que precisa seguir el residente. Ya sean de carácter fisioterapéutico o rehabilitador, ya sean de salud mental, cuidados de enfermería o alimentación.
Como no podía ser de otra manera, nuestros profesionales de medicina brindan un servicio sanitario de calidad, basado en la ética de su código deontológico. De ahí que su labor se inscriba dentro de la filosofía de la atención centrada en la persona mayor. Así como su compromiso último sea trabajar por el bienestar y la calidad de vida de los residentes.